Esta mañana en la Sala de Reuniones del Municipio, el Club LUMI obtuvo su personería jurídica con la gestión de la oficina de Instituciones Intermedias municipal. Estuvieron presentes Víctor Magni, secretario de Gestión Estratégica y Asuntos Municipales; Cecilia Lucero, directora de Instituciones Intermedias; Manuel Rosa, Presidente del club y Facundo Mosquera, director del PAMI local.

 

Magni comentó que después de tanto trabajo lograron la personería jurídica pero que ahora viene otra etapa más difícil, que es mantener las cosas en orden, “lleva tiempo y a veces es engorroso”, y agregó: “Vamos a estar acompañando en todo lo que podamos”.

 

Por su parte, Lucero expresó que esta es una asociación más que se constituye a partir de la ley 15.172 de Asociaciones Civiles, el trámite es gratuito y añadió: “Una asociación como esta que es un club social y deportivo, abarca todas las edades y cumplen una gran función social”. Por último la directora destacó que con esto tendrán un montón de responsabilidades pero también beneficios.

 

En tanto, Rosa, se mostró muy feliz y contento por el logro obtenido y manifestó: “Nos abala tener muchos accesos para seguir creciendo como club”. Asimismo, Mosquera aseguró que es el primer paso de un largo camino, y concluyó: “Este tipo de instituciones fortalece la democracia”.

 

El día jueves  13 de abril, en el paseo cultural, habrá  una capacitación mixta organizada por la oficina de Instituciones Intermedias, para la administración y documentación que requiere la personería jurídica, y también la parte impositiva y contable. Será en Avellaneda y Roca de 8.30 a 11.30hs.