El intendente, Ricardo Curutchet participó esta mañana del acto por el 47° aniversario del último golpe cívico-militar, junto a la secretaria de Derechos Humanos y Equidad, Adriana Ruíz y el veterano de Malvinas, Carlos Catrilef, en la Plaza ´No desaparece quien deja huellas´, ubicada sobre calle Belgrano.

 

Curutchet expresó que “en el marco de los 40 años de la democracia o los 47 años que hoy estamos recordando, nos debemos interpelar como seres humanos en qué estamos fallando, ya que hoy en día, en la provincia de Buenos Aires, hay 3000 normas que vienen del gobierno de facto”, y continúo: “Entonces ahí como ciudadano y funcionario creo que hay que seguir trabajando y ese es el camino”.

 

“No nos podemos dar el lujo de bajar los brazos, porque para lograr el deseo de una sociedad justa que tuvieron esos 30.000 y tantos miles, todavía falta mucho por hacer”, enfatizó el Jefe Comunal y concluyó: “Agradezco infinitamente a todos los familiares, porque han sostenido en el tiempo esta lucha sin ánimo de revancha, con generosidad y amor”.

 

Por su parte, Ruíz manifestó que los mismos que dieron el golpe son los que hoy están en los Medios y la Justicia y solicitó: “No tenemos que quedarnos dormidos y con una espera pasiva”. Además completó preguntándose  “Qué dirían Juan, Oscar, Olga, Enrique, El grupo Proa, Manuel, María, César”, en referencia a los Desaparecidos de nuestro pueblo,  y contestó  “¿Qué estamos esperando para realmente exigir justicia?”.

 

En tanto, Catrilef, señaló: “Permanentemente remarcamos el ejercicio de la memoria y desde ahí la construcción”. Asimismo, destacó que admiran con orgullo la lucha de las Madres de Plaza de Mayo. “Ellas nos incentivan a seguir participando por tener un país más justo y más soberano”.