Esta mañana se llevó a cabo el acto por los 47 años de último golpe de estado, en la plaza ´No desaparece quien deja huellas´ donde participaron funcionarios del gobierno, ex combatientes de la guerra de Malvinas, familiares y amigos de desaparecidos.

 

Marta Coria, hermana de Manuel y María Coria, recordó que muchos años atrás los familiares estaban solos, pero que el año pasado se fue hacer su examen de ADN gracias a la secretaría de Derechos Humanos. “Estuve acompañada por todos ustedes, siempre digo que los militares se llevaron a mis hermanos pero la vida me dio otros hermanos en este recorrido que hice”, aseguró.

 

También estuvo presente Gustavo Sánchez, hijo de Oscar Sánchez, desaparecido el 16 de junio de 1977, y se refirió a que “todos los días recuerdo a mi Papá y también a mi Mamá que sufrió muchísimo su secuestro” y además reivindicó todo lo que los familiares hicieron, “siempre con amor, nunca con violencia y siempre con justicia”.

 

Por su parte, Osvaldo Masprone, quien trabajo junto a Oscar Sánchez, señaló que cuando Sánchez era intendente le ofreció cerrar su Unidad Básica y la mudaran a la Municipalidad, porque ya veía que había sectores que no querían que participaran en política. También acompaño el acto el artista Andrés Malatesta, con la canción ´Luchen por mí´.