En el día de ayer, se inauguró en el Cementerio de Marcos Paz el ´Espacio de la Memoria´, con la presencia de Ricardo Curutchet, intendente; Adriana Ruíz, secretaria de Derechos Humanos; Víctor Díaz, director de investigación de la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia; Silvia y Xoana Potenza, familiares de un desaparecido cuyos restos fueron reconocidos y trasladados al cementerio local.

 

Curutchet manifestó que esto ayuda un poquito a cerrar las heridas pero hay que seguir buscando e investigando, y añadió: “El desafío que ahora tenemos es que en las nuevas generaciones no se pierdan estos ideales”. Por su parte, Díaz expresó que hoy en esta actividad se siente tranquilidad y agregó que “todas las familias tienen derecho a la verdad”.

 

José Agustín Potenza fue secuestrado en Uruguay y asesinado en Paraguay. Sus restos fueron encontrados por otros familiares que buscaban a sus parientes y con la muestra de sangre se pudo conocer su identidad. Silvia Potenza, hija de José, comentó: “Lo que quisiera es que se descubra la verdad por todos los NN que todavía quedan, porque nosotros ya lo tenemos y está descansando”. En tanto su sobrina, Xoana, agradeció a Marcos Paz, porque a pesar de que su abuelo no era de acá, “es el lugar que eligieron mis padres para que nos criemos nosotros y ahora es el lugar donde descansa mi abuelo”.