Este sábado a las 20hs será una nueva presentación del libro ´Mirar hacia adentro, el camino de la meditación´, en el Centro Cultural Roma, ubicado en Avellaneda 1950, con entrada libre y gratuita. Además el autor, Sebastián Norbedo, que es  psicólogo, músico y escritor, tocará algunos temas en versión acústica de su último disco, acompañado de artistas invitados.

Norbedo visitó esta semana el programa ´La Mañana con Vos´, que se emite por la Televisión y Radio Pública de Marcos Paz, de lunes a viernes de 9 a 13hs, y comentó que la idea comenzó ejerciendo la psicología pero que quería darle una vuelta a la profesión, porque en ocasiones no alcanzaba para terminar de sanar en él o en las personas que se acercaban al consultorio.

 

“Ahí comencé una búsqueda de disciplinas que van más allá del pensamiento o de la mente”,  remarcó el artista y agregó: “Estudié en la Universidad Favaloro ´Mindfulness´, que es el estudio de la práctica sostenida de la meditación y cómo impacta a nivel cerebral, de stress o de ansiedad en las personas”. A partir de allí, Norbedo explica que inició una nueva manera de ver las cosas, “Me cambió la vida”, aseguró. “Cómo toda esta sabiduría, que viene de oriente, lo bajo a nuestro lenguaje, tratando de ser simple y en criollo”, concluyó el autor.