En un nuevo informe semanal de Salud con la presencia de Alicia Blanpain, secretaria de Salud Pública y Sebastián Bissoni, director adjunto del Hospital Municipal, se informó que aumentó en los últimos días la cantidad de niños atendidos por enfermedades respiratorias. “Estábamos atendiendo 80 chicos por día y ahora estamos en 113”, aseguró Bissoni.

 

Además, el funcionario señaló que hay 5 internaciones con bronquiolitis y agregó: “Tenemos pediatras todos los días, generalmente hay 3”. “Dentro de las ramas de la medicina, la pediatría está tendiendo a no tener residentes, es un recurso humano que escasea”, finalizó.

 

Por su parte, Blanpain remarcó que este año se adelantó el pico de bronquiolitis, especialmente en niños menores de dos años. “La característica principal es la dificultad respiratoria, Puede tener fiebre, rechazar el alimento o llanto persistente”, explicó la secretaria y añadió: “Cuando presenta estos síntomas hay que acercarse al Hospital o a la Unidades Sanitarias para su evaluación”.