Esta mañana se llevó a cabo el acto por el Día del Bombero Voluntario, en el monumento alusivo de Marcos paz, ubicado en el boulevard 25 de Mayo y Sarmiento, con la presencia de Alejandro Irrazabal, presidente de la institución; Alejandro Ibarra, jefe del Cuerpo Activo y Ricardo Curutchet, intendente local.

 

Irrazabal manifestó que espera que los cadetes sigan con la misma vocación de servicio que han tenido tantos bomberos y añadió: “Gracias a dios hay semillero”. Por su parte Ibarra, expresó: “Nos sentimos honrados que hoy nos puedan acompañar en este día tan especial”.

 

En tanto, Curutchet señaló: “Creo que este es uno de esos actos que son sencillos, solemnes, sinceros y del corazón”, y agregó que siempre se han ido superando, en la formación, en la capacitación, en el mobiliario y eso se hace “cuando hay una vocación de servicio”. La asociación civil ´Bomberos Voluntarios de Marcos Paz´se formó hace 62 años y se festeja hoy por la creación del cuerpo de Bomberos del barrio porteños de La Boca, hace 139 años.