Este martes se realizó la segunda fecha de los Juegos Escolares Bonaerenses con el desarrollo de mini handball en el Cef 31, y hablamos con  Mónica Gómez, Vicedirectora del Cef 31, al respecto del evento deportivo, que el día de hoy convocó a 18 escuelas públicas y privadas, con la participación de más de 110 alumnos y alumnas.

Gómez refirió que «el espíritu de los Jebos es pedagógico y formativo, ya que están pensados como los juegos Bonaerenses pero para alumnos de sexto año en primaria». Los Jebos dependen de la Dirección General de Cultura y Educación, en articulación con la Dirección de Educación Física, y en Marcos Paz se desarrollarán tres disciplinas en el Cef 31 y otras tres en el Cef 138.

Hasta el momento hubo mini Atletismo, mini handball y la próxima jornada será el 30/6 con mini voley (Cef 31), luego fútbol los días 16/6 y 26/6 (Cef 138), Ringo (26/6) y mini softbol (27/6). La Vicedirectora aclaró que Ringo es una «adaptación de varios juegos que permiten la inclusión y participación de los chicos». Finalmente Gómez destacó el trabajo mancomunado entre los CEFs, las instituciones educativas y los profesores. Así también relevó el acompañamiento de guardia urbana, tránsito y la cooperadora del CEF, junto a profesores que se dedican íntegramente a los Jebos.