Esta mañana, en una nueva ronda de prensa semanal en Sala de Reuniones, se conversó junto al ejecutivo local sobre la adhesión en la firma de acuerdo de intendentes contra el DNU.
El intendente Ricardo Curutchet, informó en presencia del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz sobre el DNU 70/2023 del Gobierno Nacional, el cual bajo un esquema de necesidad y urgencia pretende desregular un gran número de leyes y vectores de distintas temáticas.
Sobre ello, se ha puesto en marcha recurso de amparo presentado por 500 intendentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 070/2023 de desregulación económica, que fue enviado al Congreso por el Gobierno Nacional. La acción de amparo fue presentada el martes 2 de enero, primer día hábil del año.
Ricardo comunicó que «el mecanismo para dar tantas modificaciones desde un sólo instrumento ha sido una estrategia errónea», recalcando que a veces dar esos pasos puntualmente resulta más efectivo y debería haber existido un asesoramiento al respecto.