Desde el Taller de Monstruos, conversamos con Mauro de Giuseppe, quien tuvo un reconocimiento a nivel internacional en esculturas por parte de una academia francesa en los «Premios Internacionales de Arte Profesional 2023», en la categoría escultura que entrega la Assoc Artistique France donde participó con dos de sus obras.
El artista contó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, que se encuentra muy feliz con lo que pudo lograr sobre estas obras, ya que están relacionadas con la historia de Marcos Paz. Una de ellas, llamada «Madres de la Patria» que se encuentra en la plaza San Martín de nuestra ciudad, recibió una mención honorífica en la academia francesa. Esta escultura del artista fue en homenaje a María Remedios del Valle, y fue inaugurada por el intendente Ricardo Curutchet el 21 de mayo del 2022 y declarada de interés Legislativo y Cultural por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Con ello, mencionó que siente que sus obras tienen una visibilidad doble, ya que es un orgullo que sus propias obras tengan dicho reconocimiento, y también el hecho de poder visibilizar acontecimientos de la historia que no se deben olvidar.
Finalmente, recalcó que su 2024 continúa con nuevos desafíos, siendo uno de ellos relacionado con la Unión de Periodistas de Marcos Paz aparte de un trabajo personal sobre una escultura marina ingresando, esta vez en el mundo de la pintura.