Durante la mañana de hoy desde las 9 hasta las 12hs se realizaron juegos ambientales y divulgación de información sobre los distintos programas ambientales en el Predio Ferial -Monteagudo y Misiones-, enmarcado en el Día Mundial de la Educación Ambiental.
La responsable de Ambiente Cecilia Botto comentó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que, en este día es una buena oportunidad “para concientizar y difundir lo que ya hacemos todos los días del año, pero hoy especialmente está muy bueno recalcar y tomar responsabilidades tanto individual como colectivamente” declarando que todo acto hoy en día tiene un impacto tanto negativo como positivo en el planeta. Con esto, se conversó acerca de fomentar el reciclado y con respecto a los residuos que se generan diariamente en nuestros hogares, para que así pueda formarse un hábito con respecto al cuidado ambiental.
Por otra parte, Romina Zavala del equipo de educación ambiental, contó que mayormente se recibe una mejor recepción por parte de los niños antes de los adultos, ya que son cuestiones de cultura que se les pueden inculcar a los niños desde una menor edad y que de esa forma crezcan con esas creencias. “Desde el área de ambiente siempre invitamos al vecino a ser más empático separando nuestros residuos”, recalcó Romina.
Finalmente, una integrante de la cooperativa Cartoneros Chatarrín de Marcos Paz, Soledad Torres expresó la importancia de pensar en los cartoneros que pasan a recolectar diariamente, y que al separar los residuos diarios se les puede facilitar en su tarea ya que es su sostén del día a día.