Esta mañana, en la sede UMI del barrio El Zorzal se llevó a cabo el cierre de Escuelas de Verano N°16 que se llevaron a cabo durante el mes de enero.
Darío Gómez coordinador distrital de Escuelas Abiertas de Verano comentó al Sistema de Medios y Públicos de Marcos Paz que cada sede está realizando un cierre por su parte, articulando con cada una de las escuelas frente al cierre de este ciclo en temporada de verano, donde los niños y niñas se están despidiendo de esta actividad que llevaron a cabo durante todo el mes.
La inspectora de psicología Maru Osuna agregó a modo de balance en estas escuelas de verano, la confianza de las familias que se les otorgó a los profesores y encargados de estas actividades. “Cada día que venimos nos sorprenden con un montón de producciones propias y mucho entusiasmo dando lo mejor que tienen para los chicos y para que lo guarden en su corazón”, exclamó Maru, recalcando que es obligación del estado poder conceder este derecho a los niños y niñas.
Por otra parte, el director de la EP N°16 Cristian Idiarte agregó que se han tenido más de 100 niños y niñas asistiendo, siendo producto del cuidado de los profesores que llevan adelante este proyecto, donde se tuvieron diferentes actividades didácticas cada semana. También se contó con la palabra del director de la escuela técnica N°2 del barrio Bicentenario Gabriel Flores, quien agradeció a todo el equipo de producción que dio la posibilidad de darles un verano conmemorativo a los niños y niñas que asisten a estas escuelas.