Esta mañana se llevó a cabo un balance sobre la muestra anual de los talleres ENVIÓN en el CIC del barrio La Paz, aparte de una jornada de la colonia de verano junto a novedades de Fomentar Empleo.
Con respecto a la muestra anual de talleres que se llevó a cabo el día sábado, el responsable de Desarrollo de Políticas Territoriales Cristian Brinso comentó para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz que con respecto a sus expectativas previas acerca de esta muestra, todo salió en óptimas condiciones y se pudo contar con la presencia de varios padres. En la muestra se presentaron aproximadamente 20 talleres, en donde “se cumplió con todas las expectativas sobre este programa que cada vez crece más”, expresó Cristian.
Por otra parte, Soledad Romano, coordinadora del programa ENVIÓN recalcó el amplio abanico de talleres que se ofrecen para la comunidad donde “a través de estos talleres trabajamos desde una perspectiva de derecho y articulamos con distintas áreas sobre diferentes situaciones que atraviesan los adolescentes y las familias que forman parte del proyecto”, indicó la coordinadora acerca del programa destinado a adolescentes a partir de los 12 años.
En la jornada de colonia de verano de ENVIÓN dicho sábado, la idea era que las familias pudieran acercarse y conocer el lugar que habitan sus hijos y puedan ver los talleres que se ofertan. Desde la parte organizativa del programa, Pablo Benítez contó que con 2000 beneficiarios siendo parte del programa, esta muestra tuvo mucha convocatoria.
Finalmente, Ivana Pérez, Pablo Benítez y Ángel Serrano, profesores de la colonia contaron acerca de su experiencia dentro del programa. “La colonia viene funcionando muy bien donde todas las semanas tenemos actividades distintas donde los chicos se prenden en todos los juegos”, expresó uno de los profesores, recalcando la comodidad y la organización que se tiene dentro del programa.