MÚSICA BIEN NUESTRA: FABIAN FRETES NOS CUENTA SOBRE SU PROGRAMA DE RADIO Y SOBRE LAS INSCRIPCIONES AL FESTIVAL PRE-AYACUCHO

0
40

Desde nuestros estudios, dialogamos con Fabián Fretes, conductor del nuevo programa de radio ‘Música Bien Nuestra’ que se transmite todos los martes de 19 a 20hs por la Radio Pública de Marcos Paz. El programa cubre todos los festivales zonales, recupera las historias de artistas de nuestra región, entrevista artistas contemporáneos y, a partir de marzo, contará con música en vivo. 

Además, Fabián coordina el Festival Pre-Ayacucho, una preselección zonal para la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra que se organiza todos los años en la localidad de Ayacucho. Esta edición es la N°10 y tendrá lugar el sábado 24 de febrero desde las 17hs en la Casa de la Cultura. Podés inscribirte al +11 50625046 o acercarte ese mismo día al espacio. 

“Queríamos cambiar la historia de estos concursos (…) que los resultados sean transparentes y que, gane quien gane, cuente con los recursos para después poder ir al certamen”, nos cuenta el entrevistado acerca de los inicios del Pre-Ayacucho. Además, explica que la idea ha tenido buenos resultados, logrando 10 primeros premios, 10 segundos premios, 6 terceros premios, dos menciones especiales y dos premios revelación desde su surgimiento. “Cuando trabajas a conciencia, elegís bien y los artistas se desempeñan bien arriba del escenario se pueden dar estas cosas”, expresa Fretes y agrega que durante todos estos años recibió el acompañamiento del Municipio de Marcos Paz: “Siempre vamos por más”, concluyó el entrevistado.