EL PRÓXIMO MIÉRCOLES ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CURSADAS DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN TÉCNICA

0
58
Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Joaquín Garitonandia, director del ISFT N°244, quien informó que el próximo miércoles abren las inscripciones a las tecnicaturas de Energías Renovables, Construcción Sustentable y la novedad: Biotecnología.
El espacio ubicado en Belgrano 2181 está abierto de lunes a viernes de 18 a 21hs para inscripción o consulta. Para la inscripción, es necesario asistir con DNI, Partida de Nacimiento, título del secundario y las fichas de inscripción y de salud que se consiguen en la Librería Ale (Pellegrini 76). “Iniciamos las inscripciones a fin de año pasado y ahora abrimos las inscripciones la semana que viene para empezar a cursar a principios de abril”, informó el entrevistado.
En cuanto a la cursada, Joaquín explicó que la Tecnicatura Superior de Biotecnología es también de tres años, como las otras dos tecnicaturas, y el único requisito para inscribirse es haber terminado la escuela secundaria. El enfoque de la carrera está ligado a “la aplicación de nuevas tecnologías para producción de medicamentos, en industria alimentaria y en tratamientos químicos en general». Por último, el entrevistado informó que todas las tecnicaturas tienen una duración de tres años y pueden cursarse en el turno tarde-noche lo que permite complementar la cursada con el trabajo.