Desde la secretaría de Seguridad, el responsable del área Silvano Pestrín informó acerca de las detenciones e intervenciones de las fuerzas en nuestro distrito durante la última semana.

El día martes fue “un día muy movido para el personal policial”, señaló Pestrin y agregó que las fuerzas de seguridad procedieron a hacer tres detenciones por robo de bienes, entre ellos una bicicleta y una moto. El entrevistado resaltó el “rápido accionar del personal de la policía” para dar respuesta a los asaltos y confirmó que todas las personas detenidas se encuentran a disposición de la justicia.

Por otro lado, el día miércoles, alrededor de las 4.40 de la madrugada, un integrante de la Patrulla Rural se dirigía a su trabajo en el CPF de Ezeiza y fue interceptado por dos maleantes. El policía recibió un impacto de arma de fuego en el pecho pero afortunadamente portaba chaleco antibalas por lo que la situación no escaló a mayores. Actualmente, el caso se encuentra en investigación. También en instancia de averiguaciones se encuentra el caso de un hombre que andaba en bicicleta por Ruta 40 en la madrugada del lunes y fue atropellado por un conductor que se dió a la fuga. “Si algún vecino fue testigo de la situación, esperamos que se acerque a comisaría, porque hay una familia que está esperando que se actúe en consecuencia”, pidió el mandatario.

Pestrin informó también que Marcos Paz tiene nuevo comisario. El recién integrado Darío Orejon llegó a la Comisaría de nuestra ciudad con “la impronta de apresurar, coordinar y avanzar con más velocidad, en relación a los recursos que tenemos, para tratar de contrarrestar el delito”. Por último, en cuanto al fin de semana largo y los corsos, los operativos de patrullaje ya están orquestados para “ponerle freno a cualquier situación no deseada”.