El atleta Alexis Velázquez, actual campeón argentino federativo y subcampeón en los Juegos Nacionales Evita en Lanzamiento de Disco, vuelve a traer el oro a la ciudad de Marcos Paz. La competencia tuvo lugar este sábado 16 de marzo en las instalaciones del CeNARD. 

Además de consagrarse, el atleta rompió tres veces su récord personal con marcas de 46,30, 46,52 y 46,62m. De esta manera, la joven promesa detenta un gran comienzo de temporada para un año especial en el que espera clasificar al Sudamericano de Menores que tendrá lugar en Ecuador en el mes de octubre. En cuanto a la competencia en CeNARD, también iba a participar el campeón iberoamericano de Lanzamiento de Jabalina Leonel Landriel pero, lamentablemente, no pudo competir por cuestiones administrativas. 

En entrevista con Gustavo Osorio, el profesor nos cuenta que otros 20 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Atletismo ya están entrenando de cara a las competencias de este año. Con 70 estudiantes en total y 4 profesores acompañando las trayectorias de cada uno de los atletas, la Escuela local sigue siendo un semillero reconocido a nivel regional y nacional.