UN 2024 LLENO DE PROYECTOS PARA LA ONG SERES VS. TENERES

0
35

En diálogo con la referente de la ONG Fiorella Costantino, informamos sobre todas las actividades que se organizan desde el espacio. Si querés participar, podés acercarte los sábados por la mañana al local ubicado en Catamarca 558.

En primer lugar, Costantino informó que el sábado 30 de marzo se estarán reuniendo para llevar a cabo la Asamblea Ordinaria para la aprobación del Ejercicio 2023. Además, la encargada hizo un balance sobre el año anterior y resaltó que pudieron avanzar en obras como la colocación del piso del SUM y la instalación de la red de gas. “Agradezco a los socios y donantes que nos acompañan”, expresó.

Asimismo, el año pasado abrieron proyectos que siguen vigentes este año. Uno de ellos es ‘Hacer Familia’ que permite acompañar integralmente a cinco familias de nuestra ciudad brindando apoyo escolar a las infancias y cursos de oficio y coaching a los adultos y adultas. Además, acompañan con materiales y donaciones situaciones especiales como los inicios de ciclo lectivo, día del niño o navidad y año nuevo. También sigue funcionando ‘Ser Juego’, una ludoteca abierta a toda la comunidad. Por último, la entrevistada nos comentó sobre el programa ‘Hacer Escuela’ con el que brindan talleres sobre diferentes temáticas en instituciones de nuestra ciudad. La temática del año pasado, abordada por la tallerista Victoria Lagos, fue el bullying. “Victoria tiene mucha llegada con los adolescentes y los docentes se ven impactados con la reacción de los chicos con esos talleres”, explicó la entrevistada.

Por último, Fiorella invitó a todos los interesados a sumarse dado que “siempre se necesitan voluntarios”.