TEMPORAL EN MARCOS PAZ: HUBO 15 FAMILIAS EVACUADAS EN LA NOCHE DE AYER

0
51

En conferencia de prensa, el Comité de Emergencias de Marcos Paz informó que en la madrugada de ayer evacuaron a 15 familias. Actualmente, alrededor de 13 personas se encuentran alojadas en el cuartel de Bomberos Voluntarios recibiendo asistencia de Desarrollo Social.

Alejandro Ibarra, jefe del cuerpo activo, explicó que ya desde la noche “estábamos preparados, alertamos a los medios y nos preparamos para afrontar el trabajo”. El agente informa que los barrios más afectados son Martín Fierro y Torchiaro, con algunas intervenciones en Lisandro de la Torre. “Agua cayó muchisima, se acumula y cuesta que drene”, explicó el bombero. Asimismo, señaló que la alerta sigue durante todo el día de hoy. Además, se pronostican fuertes vientos de entre 70 y 80 km/h lo que puede provocar caída de árboles por lo que recomendó, de ser posible, no salir a la calle.

Por su parte, Ariel Asselborn y Alejandra Tacconi, integrantes del Comité, agradecieron a todas las áreas del Municipio de Marcos Paz que se refuncionalizaron inmediatamente para contener la situación en todos los barrios. “Tenemos una muy buena coordinación”, explicó Asselborn. Por su parte, Tacconi agradeció también la atención de la Provincia de Buenos Aires. Por último, se reconoció a comerciantes que ayudaron con donaciones para poder asistir a las familias que se encuentran evacuadas.

Ante cualquier emergencia, podés comunicarte con Defensa Civil línea 103 o con Bomberos Voluntarios línea 100.