EL PRADO FUE SEDE DE UN OPERATIVO DE SALUD PARA LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE ÚTERO

0
48

En el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Cuello Uterino, Salud del Municipio de Marcos Paz articuló un gran operativo itinerante con la Provincia de Buenos Aires que estará recorriendo los CAPS La Paz, Rayito de Sol y Hospital Municipal. En el día de la fecha, la Unidad Sanitaria Móvil estuvo presente en el CAPS del barrio El Prado atendiendo consultas y haciendo diagnósticos vía PAP.

Dialogamos con las encargadas del operativo quienes comentaron que el PAP es la forma de diagnóstico y prevención de procesos cancerosos, principalmente, en el cérvix. El exámen dura 15 minutos. Luego, los especialistas evalúan las imágenes y hacen un diagnóstico a cada paciente. “Toda persona que tenga una consulta, se puede acercar”, invitó Tamara Taborda, referente de CAPS.

Asimismo, la promotora Natalia Caballero informó que desde el área también están brindando información sobre salud sexual y reproductiva a las personas que se acercan al operativo. Por último, Milagros Rodriguez aclaró que, más allá de los operativos, el PAP se puede realizar en cualquiera de los centros de salud de nuestra ciudad, incluido el hospital municipal.

Chequeá la agenda de actividades en imágenes. Para más información, comunicate al 11 23398409.