EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA VISITÓ EL COM Y MANTUVO REUNIONES CON FUNCIONARIOS LOCALES

0
35

Luego de recorrer los centros de operaciones de seguridad de la ciudad, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Javier Alonso brindó una conferencia de prensa en compañía del intendente Ricardo Curutchet.

El funcionario provincial felicitó al jefe comunal por “la inversión y la decisión política” de fortalecer a la Policía Contravencional. Su visita tiene como objetivo que el trabajo local se acople al trabajo policial de la Provincia. Por eso, se acordó el dictado de capacitaciones para los agentes de las fuerzas locales. Además, se avanzará en la formación de una Mesa de Análisis Criminal para la construcción de una estrategia conjunta entre ambos niveles. En el mismo sentido, Marcos Paz será uno de los distritos incluidos dentro del Programa de Apoyo y Operaciones Especiales lo que permitirá hacer controles y operativos de forma sistemática, “complementando el accionar de la Policía Contravencional y Comunal de Marcos Paz”.

Alonso también se refirió al ajuste presupuestario del gobierno nacional y expresó: “un presidente que no cree en el Estado no sirve para fortalecer las áreas de seguridad”. De todas formas, el funcionario agregó que el gobernador Axel Kicillof tiene la decisión política de no retroceder en nada de lo construido: “Haremos los esfuerzos que tengamos que hacer para seguir ocupándonos del bienestar de los bonaerenses”, concluyó Alonso.