LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO MULTIPLICÓ SU MEDALLERO EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE MAYORES: DIALOGAMOS CON LOS PROTAGONISTAS

0
37
El pasado fin de semana, deportistas formados en la Escuela Municipal de Atletismo compitieron en el Campeonato Provincial de Mayores en la ciudad de Mar del Plata. Acompañados por el profesor Gustavo Osorio, los jóvenes atletas volvieron a Marcos Paz con 7 medallas.
En la primera jornada, el atleta olímpico Agustín Osorio logró una marca de 60,74m consiguiendo el oro en lanzamiento de jabalina. “No lancé con carrera completa pero me alcanzó para lanzar 60 metros y llegar al primer puesto”, explicó el atleta, en exclusiva para el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, y agregó: “con más entrenamiento, sé que puedo llegar a mejores marcas” teniendo por objetivo alcanzar los 70 metros este año. Por su parte, la atleta Julieta Campero fue doblemente galardonada: el sábado, obtuvo la medalla de oro en los 400m llanos, siendo la primera atleta de Marcos Paz en conseguir este título de campeona y el día domingo tuvo otra actuación destacada en los 200m llanos consiguiendo la medalla de plata. “Hace años practico atletismo pero no tenía la constancia de entrenar ni formarme de una manera profesional”, expresó y agregó que está muy contenta de haber empezado a entrenar con Agustin Osorio y por los resultados obtenidos en la competencia.
También en jabalina se destacó el atleta Leonel Landriel quien con una marca de 53,25m obtuvo la medalla de plata. Completó el podio Bruno Arce quien con una marca de 52,84m en la misma disciplina se consagró con el bronce. Además, Alexis Velázquez logró una distancia de 41,10m en lanzamiento de disco 1k 750grs, batiendo un nuevo récord personal, alcanzando la medalla de oro y posicionándose entre los mejores en la disciplina a nivel nacional. Por su parte, Vera Azul también mejoró su marca personal lanzando el disco de 1k a una distancia de 33,45m y obtuvo la medalla de plata.