La película filmada en Marcos Paz, en coproducción con ´Marcos Paz Film Tv´, ´El Agrónomo´, se presentará en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, y en ´La Mañana con Vos´, programa que se emite por la Tv y Radio Públicas de lunes a viernes de 9 a 13hs, entrevistaron a su director Martín Turnes que comentó que están “muy contentos después de muchos años estar pensando, editando, dirigiendo, escribiendo, filmando, la película va a llegar a su público”.

 

Las fechas y horarios de la proyección son lunes 22 de abril a las 19:50 en Cinépolis Houssay 2 y miércoles 24 de abril a las 19.45 en Cine Arte Cacodelphia 1. Turnes expresó que el film “se rodó durante el Mundial 2022”, y añadió: “Nuestra idea era ser parte de Marcos Paz y nos sentimos muy bien recibidos, estamos muy agradecidos”.

 

El largometraje retrata la historia de un ingeniero agrónomo que se muda a la zona de mayor producción agropecuaria del país. Mientras el protagonista (Diego Velázquez) intenta mantener su negocio a flote, su hija (Ángeles Zapata) se une a un movimiento de lucha contra el uso de agrotóxicos. El agrónomo deberá decidir entre su trabajo o su familia. “La mitad de los trabajadores era de Marcos Paz y María Vivas, que hace de abuela en el film, también es de ahí”, dijo y finalizó: “Esta alegría tiene el contraste por todo lo que pasa en el país y sobre todo con la cultura”.