Esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante se realizó una charla de concientización en Seguridad Vial y se entregó por parte del Ministerio de Transporte de la Provincia, cascos para usuarios y alcoholímetros para la fiscalización en las calles. Estuvieron presentes Ricardo Curutchet, intendente; Damián Contreras, secretario de Seguridad Vial; Alejandro Blanco, director provincial de Fiscalización, Control del Tránsito y la Seguridad Vial; y Marina Salzmann, concejala de Unión por la Patria.

 

Contreras afirmó que “tanto el gobernador, Axel Kicillof, como el ministro, Jorge D´Onofrio, nos piden que articulemos y acompañemos las políticas que llevan adelante los municipios”, y agregó: “Alcanzamos más de 500 Pases Libres Multimodales que ha gestionado el intendente”. EN tanto Blanco destacó que “el cambio debe ser cultural, hay que realizar un cambio de paradigma con el tema de la seguridad vial ya que es la primera causa de muerte en menores de 35 años en la República Argentina”.

 

Por su parte, Curutchet subrayó la articulación con la provincia y agradeció la visita de los funcionarios provinciales para la firma de convenios “que nos posibilitan reforzar estas líneas de acción”. En última instancia, Salzmann informó que el Concejo voto por unanimidad la creación de un Observatorio de Seguridad Vial y concluyó: “Estamos recibiendo herramientas muy concretas”.