Este jueves 18 de abril, de 9 a 11hs, el Polo Universitario (Bartolomé Mitre 55) será sede de un Taller de Compostaje Domiciliario dictado por el área de Ambiente Sustentable del Municipio de Marcos Paz. La convocatoria es abierta a todo público.
“Es para darle valor a los residuos orgánicos que generamos desde casa”, explicó Romina Zabala, una de las organizadoras, y agregó que es necesario inscribirse mediante el QR que figura en el flyer de difusión. Asimismo, comentó que en el marco del taller se estará sorteando composteras domiciliarias. “No es necesario que tenga conocimientos previos de absolutamente nada”, agregó la entrevistada.
Zabala comentó que siguen trabajando con instituciones educativas bajo el programa ‘Escuelas Verdes’ que permite enseñar sobre reciclaje a los niños y niñas en edad escolar, lo cual impacta directamente en sus familias y en la comunidad toda. También están dictando talleres de prevención del dengue. Quienes deseen que el equipo de educación asista a una institución, pueden solicitarlo vía mail ambiente@marcospaz.gov.ar.