En los últimos días, dos casas sobre calle Balcarce fueron ultrajadas. En ambos hechos se robaron objetos de importancia y, en uno de ellos, los dueños del hogar sufrieron violencia por parte de los autores del robo. En relación a estos sucesos de público conocimiento, el secretario de Seguridad Silvano Pestrín brindó una conferencia de prensa.

“Estamos haciendo el mayor esfuerzo para llegar a la verdad de lo que aconteció”, informó el secretario y aseguró que ambos hechos están en etapa de investigación, intentando dar cuenta si corresponden al mismo grupo de malhechores. El funcionario explicó que no puede dar información sobre las posibles pistas dado que no quiere vulnerar el proceso de investigación: “Estamos siguiendo paso a paso todo lo que está haciendo la policía y insistimos para que articulen, ejecuten y aceleren todo lo que sea posible”, aseguró Pestrín.

En cuanto al refuerzo de la seguridad en el distrito, Pestrín informa que, en la tarde de ayer, el jefe departamental Comisario Salazar mantuvo una reunión con jefes de policía de la comisaría local tras la cual se ordenó un control de 24hs en el puesto de ingreso a Marcos Paz. Asimismo, se confirmó la llegada de 10 nuevos efectivos policiales: “a medida que vayan llegando, los iremos incorporando a los operativos”, explicó el funcionario y agregó que también orquestarán acciones con el grupo especial AUTOI. Además, se incorporaron efectivos caminantes de día y tarde en la zona de comercios. Por último, el entrevistado informó que se aprobó un expediente que convierte la DDI de Marcos Paz en una delegación, nominación que implica un refuerzo logístico así como también mayor cantidad de efectivos en el distrito.