SE RETOMARON LAS REUNIONES MENSUALES DE LA MESA INTERSECTORIAL DE GÉNERO

0
26
En la tarde de ayer, el Centro Cultural Roma fue sede de un nuevo encuentro de la Mesa Intersectorial de Género y Diversidad. Estuvieron presentes las áreas de Política de Género y Salud del Municipio de Marcos Paz, trabajadoras de la Comisaría de la Mujer y el Juzgado de Paz e integrantes de la Mesa por el Aborto Legal.
La mesa nació en 2022 y, desde los diferentes espacios, decidieron retomar las reuniones mensuales este año haciendo frente a las medidas y amenazas del gobierno nacional en términos de políticas de género e inclusión. Denise Píriz Ribero, integrante del área de Género y una de las organizadoras, aseguró que en Marcos Paz los derechos obtenidos en los últimos años “siguen garantizados”, incluido el derecho al aborto legal seguro y gratuito.
Asimismo, anunció que desde el área están en búsqueda laboral de psicólogas que quieran incorporarse al área. Si alguien está interesado, puede acercarlo a San Martin 211 de lunes a viernes de 8 a 15hs. El número para asesoramiento disponible las 24hs es +11 31267920.