Desde ADN Regional se entrevistó a Diego Fragas, director de Planificación, Coordinación y Modernización de ACUMAR, para hablar sobre la consulta pública que realizarán para modificar el sistema de indicadores, que permitirá medir los avances en el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Fragas, informó que el Sistema de Indicadores, es una herramienta de medición que utiliza el organismo tanto para medir el avance del Plan Integral de Saneamiento en general, como así también todos los ejes con los que trabaja el organismo como: medir la calidad del agua y del aire, cómo avanza el plan de viviendas y soluciones habitacionales, seguimiento de los operativos de salud y de las personas, limpieza de los basurales, control industrial.
Lo novedoso en esta oportunidad, es que este sistema de medición era interno de ACUMAR y hoy en día se abre a la comunidad. “Desde junio ACUMAR abrió esta propuesta primeramente de explicar lo que se pretendía a distintas organizaciones civiles, para luego solicitar la participación y propuestas de la población”, explicó Fragas.
Las personas interesadas deben ingresar a la página oficial de ACUMAR -www.acumar.gob.ar- y buscar el enlace de Sistema Participativo de Medidores.