LA ESCUELA VA A TU CASA: EL CEF N°31 DICTARÁ CLASES DE BÁSQUETBOL POR TELEVISIÓN

0
262

En el marco del programa ‘La escuela va a tu casa’, en el día de hoy desde las 17hs por la TV Pública de Marcos Paz así como también por la pantalla de RSO a las 14.30hs y a las 21.30hs, los profesores Alejo Errandonea, Matías Arrieta y Alejando Palomero estarán realizando una clase televisiva de basquet a fin de «poder llegar a todos nuestros alumnos, y a aquellos que no lo son, también».

El programa se basa en un juego que se puede realizar en el hogar y luego, la explicación técnica del ejercicio. La idea principal es «adaptar el juego para que cualquier persona que esté en su casa con una pelota que pique, aunque sea, e incluso con un bollito de papel, pueda participar», explica Errandonea, en comunicación con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, y agrega que es posible sumarse a jugar en un espacio reducido, en cualquier lugar de la casa.

En cuanto al funcionamiento regular del Club previo a la emergencia sanitaria, las Escuelas de Basquet dictan clases a niños y niñas a partir de los 6 años de edad. «El CEF, hace un par de años, que intenta hacer todo lo que sería lúdico, recreativo y formativo» explica el entrevistado, ya que por el momento, no están participando en el ámbito competitivo «por un tema de costos», «no todas las familias pueden costearlo». De todas maneras, una o dos veces por mes, el CEF realizaba partidos amistosos para evaluar los avances del grupo deportivo. Si alguno de los chicos o chicas se destacaba en su capital deportivo, el club se ponía en contacto con SAPA o Unitarios para «poder seguir avanzando y que esté en un equipo federado».

Por último, el entrevistado volvió a invitar a la comunidad a acompañar y participar de la transmisión televisiva: «que conozcan la institución (…) ya que hay muchos chicos que pueden participar en un deporte de forma prácticamente gratuita». «Que cualquier chico de cualquier parte de Marcos Paz y de cualquier barrio, tenga la posibilidad de jugar», concluyó Errandonea.