LOS BARES Y RESTAURANTES CON PROTOCOLOS APROBADOS REANUDARON LA ACTIVIDAD

0
574

Pasados seis meses de mantener su actividad mediante deliverys y luego de varias reuniones entre comerciantes gastronómicos y autoridades municipales, en el día de hoy, aquellos bares y restaurantes con protocolos presentados y aprobados por el Municipio abrieron sus puertas para la atención presencial al cliente. Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Alfonsina Grand, encargada de Aibar, quien informó sobre las particularidades de la vuelta a la actividad.

Airbar presentó en el día de ayer los protocolos requeridos y en la misma tarde, fueron aprobados, posibilitando que hoy por la mañana pudieran abrir sus puertas con servicio de cafetería. Por protocolo, sólo podrán atender gente en las mesas de afuera y el ingreso al salón estará limitado a una persona por vez para ir al baño. Por mesa, podrán sentarse hasta cuatro personas convivientes y hasta dos personas no convivientes y todo el servicio gastronómico estará acompañado de medidas desinfectantes, con limpieza de mesas entre cliente y cliente y disposición de alcohol en gel. En cuento al uso de tapaboca y naríz, “la idea es que estén la mayor parte del tiempo con barbijo”, principalmente para realizar pedidos al mozo o moza.

Por esta semana, Aibar abrirá únicamente con servicio de cafetería que permite hasta 40 minutos de estadía por mesa. Para la semana que viene, proyectan incluir el servicio de almuerzo en el que los y las comensales podrán estar en el espacio hasta 1 hora y media. Por último, Alfonsina explica que Aibar abrirá de lunes a lunes, en los siguientes horarios: de lunes a sábados de 8 a 18hs y los días domingos de 9 a 14hs. Además, seguirán haciendo servicios de delivery de 11 a 14hs y de 19 a 23hs.