QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL HCD: BERNARDO ELFFMANN HACE UN RESUMEN DE LOS TEMAS ABORDADOS

0
237

El pasado jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz volvió a sesionar, siendo este encuentro, la quinta sesión ordinaria del año. Bernardo Elffman, corresponsal del Sistema de Medios Públicos en materia legislativa y política, dialogó con el programa institucional ‘La Mañana con Vos’ y realizó un balance de la sesión «muy polémica y con mucho debate», que duró alrededor de 3 horas.

En primer lugar, el entrevistado resaltó la aprobación de dos medidas importantes para nuestro distrito: el servicio de Seguridad Vial, Asistencia Técnica y Proveedores de Tecnología y, por otro lado, el nuevo recorrido para el transporte público, que incluye la nueva parada de colectivos sobre calle Moreno y el acercamiento a nuevos barrios como La Capilla. Luego de mucho debate, ambas medidas fueron aprobadas por mayoría de votos afirmativos por parte del oficialismo, a excepción del voto negativo de la concejala por el Frente de Todos, Marina Salzmann.

El resto de las temáticas abordadas fueron aprobadas por unanimidad. Para empezar, el Concejo adhirió a la Ley nacional 14.783, conocida como la Ley de Cupo Laboral Trans, la cual establece la obligatoriedad de que la administración pública cuente con un porcentaje no menor al 1% de personal con identidades travestis, transexuales o transgénero. Por otro lado y a partir del trabajo de investigación del concejal por Unidad Ciudadana, Mateo Sagardoy, el cuerpo legislativo adhirió a la Ley de Asociaciones Civiles. También por decisión unánime, el Concejo se posicionó en favor del DNU presidencial que declara internet como un servicio esencial. Además, el HCD se pronunció, de manera unánime, en contra de la sedición de la Policía Bonaerense ocurrida la semana pasada y a favor de la preservación de las instituciones de la democracia.

Por último, Bernardo enumeró los dos pedidos de informe al ejecutivo que hubo durante la sesión. El primero por parte de la edil Marina Salzmann sobre un incendio ocurrido en el barrio La Lonja. El segundo, por parte del concejal Ignacio ‘Naco’ Medina, fue un pedido de informe con respecto al funcionamiento de los equipos de salud ligados al tratamiento del COVID-19.