PRIMERA EDICIÓN DEL CONCURSO ‘EXPRESARTE’

0
249

En el marco de la semana del estudiante, se lanzó la primera edición del concurso ‘Expresarte’, destinados a los y las jóvenes de nivel secundario. El mismo consiste en enviar a la plataforma que indiquen los directivos de cada escuela, un video de entre 3 y 4 minutos, individual o grupal, sobre cualquier modalidad de expresión, por ejemplo, pintura, música, actuación, entre muchas otras. Mediante votación, se elegirá un representante por cada institución que tendrá la oportunidad de transmitir el día 30 de septiembre su material en el programa ‘La escuela va a tu casa’, a través de la TV Pública y de RSO.

Al respecto, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con Fabio Ragone, inspector jefe distrital, quien nos comentó que cada video puede armarse en base a lo que los jóvenes «consideren que es su talento, su potencial, su hobbie, su habilidad». Este concurso es una forma de agasajarlos mientras cuentan lo que les gusta hacer, aseguró Ragone. ‘Expresarte’ forma parte de distintas actividades que permiten descomprimir la situación de la pandemia. En este sentido, desde Jefatura Distrital también están pensando en diagramar un formato similar para la semana de las Artes, ya que siempre hay «mucha llegada y buena repercusión», expresó.

Próximamente, Jefatura Distrital, sumará a las reuniones periódicas con directores e inspectores, reuniones con los centros de estudiantes del nivel secundario para acompañarlos con sus inquietudes. Por último, Ragone nos comentó sobre refacciones y construcciones de aulas en distintas instituciones, en la que es fundamental la ayuda del presupuesto de Provincia y del Municipio, «venimos tratando de abordar todos los frentes», finalizó.