Gracias a la contribución de más de 15 comerciantes y emprendedores de Marcos Paz, el Frente Las Mil Flores se encuentra organizando una gran rifa solidaria cuya recaudación será destinada a comprar insumos para su olla popular en Club GEO. La rifa cuenta con más de 20 premios de distintos emprendedores y emprendedoras locales y cada número tiene el valor de $50. Desde el Sistema de Medios Públicos dialogamos con Milena Tagger, integrante de la agrupación quien nos explicó la dinámica de la propuesta e invitó a la comunidad a participar.

La entrevistada explica que la iniciativa consiste en un círculo «de solidaridad y compromiso» que empieza con la donación de comerciantes, emprendedores y emprendedoras locales. Con los productos donados, se organizó la rifa solidaria la cual se divide en tres premios con variedades gastronómicas dulces, saladas y opciones vegetarianas, objetos de decoración, indumentaria, productos de perfumería y hasta un Kit Emprendedor de Entre Tintas. Todo lo recaudado en las ventas será destinado a la olla popular que organizan todos los sábados en Club GEO y a otras ollas populares con las que colaboran semanalmente. Por último, el círculo se cierra ya que «si bien los comerciantes nos donaron con total buena fe, con compromiso real, (…) creemos que está bueno retribuirles un poquito haciéndoles publicidad vía nuestras redes». Todos los emprendedores son locales y, en su mayoría, son personas jóvenes por lo que, pensando en estos momentos comercial y económicamente difíciles, «está bueno publicitar a las personas que buscaron alternativas virtuales para seguir vendiendo sus productos».

Los números ya están a la venta y cuestan $50 cada uno. Su compra se puede realizar por dos alternativas: la primera opción es la rifa papel que se puede comprar en efectivo en Entre Tintas (San Martín 77) de 9 a 15hs. La segunda alternativa es mediante una transferencia al CVU (Clave Virtual Uniforme): 0000007900234163894547. Una vez hecha la transferencia, la persona deberá enviar el comprobante de pago a cualquier integrante de la organización o a las redes sociales de Las Mil Flores y, por el mismo medio, se le hará entrega de sus rifas virtuales. «La idea es que sea todo virtual (…) para que la gente realmente no tenga que salir de sus hogares y puedan estar participando», explica Milena y agrega que el sorteo se realizará por Facebook ‘Las Mil Flores’ e Instagram @frentelasmilflores el día 4 de octubre.