INFORME SEMANAL: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA LOCAL

0
346

Como cada lunes en conferencia de prensa, desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, dialogamos con el intendente Ricardo Curutchet sobre la situación epidemiológica local. Al día de hoy la cantidad de casos activos sigue siendo estable y con leves descensos, la ocupación de camas de terapia sigue estando oxigenada, nos comentó el intendente. El personal de salud sigue trabajando y la semana pasada se amplió el equipo de acompañamiento telefónico y búsqueda de casos para reducir los vectores de contagio. Más información en https://noticias.marcospazconectada.com/2020/10/02/presentacion-del-centro-de-telemedicina-covid-unahur/

La gestión del Municipio de Marcos Paz continúa las reuniones con los distintos sectores, basadas en el diálogo y el consenso, acorde a los números sanitarios. Tanto Curutchet como Víctor Magni, secretario de Gestión Estratégica, luego de la disposición administrativa elevada desde la Provincia, se han reunido con la iglesias de todos los credos para el armado de protocolos, tal como se realizó con el sector comercial, el deportivo y el gastronómico. Además, el día miércoles se reunirán con las instituciones de prácticas deportivas para regularizar y ver cómo comenzar de a poco las actividades. Curutchet sigue apelando a la responsabilidad de la comunidad, ya que la Nueva Normalidad tiene «nuevos derechos y nuevas obligaciones» que incluyen de manera rotunda el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y, el respeto de las medidas sanitarias y de higiene.

El día de mañana habrá una ronda de prensa junto a la secretaría de Justicia Municipal de Faltas y al área de Deportes, para presentar el cuadro de situación, las instancias investigativas y los expedientes iniciados, acorde a los actos «de irresponsabilidad manifiesta pensada y adrede» que se han registrado, sobre todo durante los fines de semana. La idea es lograr un diálogo consciente sobre esta situación y volver a advertir que dichas conductas son la que hacen que los números sanitarios puedan saturarse rápidamente.

Para los días domingos se extendió dos horas el horario comercial, en articulación con la Peatonal Sarmiento y la Peatonal Independencia; el nuevo horario habilitado es de 9 a 16 hs. De lunes a sábados el horario sigue siendo de 8 a 19 hs. Para más información sobre las peatonales, podés visitar: https://noticias.marcospazconectada.com/2020/09/28/nuevos-anuncios-sobre-las-peatonales-centricas/

Esta semana se dará apertura a 4 oficinas virtuales más, ya que la primera experiencia fue muy buena. El objetivo es que para la próxima semana, cada oficina municipal cuente con su oficina virtual propia; cada una tendrá un número de Whatsapp para evacuar a través de una videollamada las consultas e inquietudes de los vecinos y vecinas.

Por último, en consonancia con la refuncionalización de distintas áreas que se viene llevando a cabo, también habrá un grupo de sensibilización, coordinado entre trabajadores y trabajadoras de teatro y de circo, para «seguir manteniendo la toma de consciencia de las medidas necesarias de la Nueva Normalidad», indicó Curutchet.