BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MARCOS PAZ LLEVA CASI 50 SALIDAS EN LO QUE VA DEL AÑO

0
344

Desde el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz dialogamos con Alejandro Ibarra, jefe de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, quien informó a la comunidad que el cuerpo local «arrancó el año con bastante trabajo» y que, tan solo en los últimos días, llevan casi 50 salidas, en su gran mayoría, a causa de incendios de pastizales.

Durante la tarde del día 3 de enero, el cuerpo local intervino en cinco incendios de pastizales iniciados en distintos puntos del distrito, uno de los cuales, obtuvo gran magnitud dado que, iniciado en Ruta 6 Km 120, se propagó hacia los campos lindantes a Gral. Las Heras. En el mismo, intervinieron los móviles 11, 16, 4 y 21 articuladamente con móviles herenses y móviles provenientes de Villars. Luego, alrededor de las 17hs, el cuerpo sofocó un incendio de depósito en Balcarce 4105, interviniendo con seis dotaciones y dos autobombas para que el incendio no se propague.

Días anteriores, junto a Bomberos Voluntarios de Las Heras, asistieron a un vehículo que, circulando de Luján a Cañuelas, había volcado. Afortunadamente, «no hubo que lamentar heridos». Por último, el entrevistado brindó detalles sobre el gran incendio iniciado en el Aserradero Adriel ubicado en el barrio Los Aromos. «Cuando llega la primera unidad, el incendio ya se había generalizado» pero el cuerpo se aseguró de que el fuego no se propague a las casas linderas. De la intervención, participaron Bomberos Voluntarios de Las Heras y Mariano Acosta, el SAME, personal policial y de tránsito, Desarrolló Social del Municipio y varios vecinos y vecinas que se acercaron a ayudar. «Nos sentimos muy contenidos», expresó Ibarra y agradeció también a sus compañeros del cuartel local porque «es un esfuerzo muy grande el que están haciendo».

Fuente de fotografías: Bomberos Voluntarios de Marcos Paz.