En conferencia de prensa, Verónica Broesse, presidenta del Consejo Escolar, informó que ya finalizó la obra de la Escuela Secundaria N° 10. El establecimiento cuenta con 2 salones nuevos que se construyeron a través del Fondo Educativo Municipal. También Consejo Escolar realizó la compra de 2 aires acondicionados frío/calor y la cooperadora escolar contribuyó con los gastos de colocación.

Broesse indicó que ya se abrieron los pliegos y fue otorgada la obra para la construcción de «baños a nuevo» en Escuelas Primarias. En el caso de la EP N° 14 la obra alcanza un monto de más de 6 millones de pesos y en el caso de la EP N° 6 asciende a casi 3 millones. La próxima semana se completará «formalmente la concesión a través de la firma del contrato», detalló.

Sandra Prelato, secretaria del Consejo Escolar, indicó que «todos los actos públicos son virtuales». Destacó que «es una posibilidad de tener trabajo». Previo al acto propiamente dicho, cada persona interesada debe completar una encuesta, quedar en el listado y recibir la invitación para el acto virtual. Luego, se van cubriendo los cargos por dispensas y licencias médicas. La idea es que las escuelas «queden provistas de personal auxiliar que es personal esencial», agregó. Sobre esta modalidad indicó que «no es más simple, es distintos y se están adaptando».

Broesse informó que se aprobaron las asambleas de las cooperadoras escolares de manera presencial y con protocolos. Cada cooperadora está conformada por la asociación, los padres y la comunidad educativa. En este sentido, «es importante regularizar su situación», ya que la virtualidad no tuvo tanto éxito. «Es una gran ayuda porque las cooperadoras cumplen un rol muy importante en las escuelas», agregó.

Por último, Broesse informó que el receso invernal será entre el 19 de julio y el 30 de julio.