INFORME SEMANAL DE SALUD

0
342

En conferencia de prensa, el director del Hospital, Facundo Pastor indicó que se registraron 98 casos covid positivo la última semana y al día de la fecha hay 280 casos activos acumulados. «Es la séptima semana consecutiva de descenso de casos», destacó. Asimismo, hay 2 pacientes internados en terapia intensiva y ninguno en piso.

«Las vacunas vienen dando buenos resultados» con un 92% de la población inscripta vacunada, indicó Pastor. Recordó que la vacuna es libre para mayores de 18 años y que se abrió la inscripción para menores entre 13 y 17 años.

En cuanto al fallecimiento de Julieta Piriz, Pastor informó que su historia clínica fue entregada inmediatamente a la Justicia, que está investigando la causal de muerte. En la espera de los estudios de la autopsia, el director manifestó que «las versiones que van circulando lo único que hacen es agregar dolor a una situación de por sí dolorosa», por lo que solicitó a la comunidad «no transcender con información que no es exacta». Consultado sobre lo manifestado por familiares en relación al resultado del estudio de Covid, Pastor sostuvo que el hisopado post mortem se realiza en todos los casos de muerte dudosa, pero que la causa del fallecimiento sólo podrá saberse una vez finalizada la autopsia. En este marco, aseguró que «no queremos dar información que se preste después a libre interpretación».

Mariano Castro, parte del equipo directivo del Hospital Municipal, expresó que «tanto la familia como la comunidad queremos saber qué pasó realmente». Asimismo, manifestó que tampoco quiere anticiparse a ninguna versión «hasta que no esté el resultado de la autopsia».

La secretaria de Salud, Alicia Blanpain, también manifestó que el equipo directivo del Hospital mantuvo reuniones diarias con familiares de Julieta, y que todo el Sistema Público de Salud está a disposición para colaborar en lo que se pueda hasta esclarecer lo sucedido.