JORNADA DE TRABAJO EN EL MUSEO PALEONTOLÓGICO Y DE CIENCIAS NATURALES

0
266

En estos momentos, en el marco del proyecto de una nueva sala en el Museo Paleontológico y de Ciencias Naturales, se está llevando a cabo una jornada de trabajo junto a alumnas y alumnos de 5° año de la Escuela Secundaria N° 1. Si te sobran vasijas o puntas de flecha, podés acercarlas en préstamo para la muestra a Belgrano 2159 hasta las 16 hs.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, la directora del Museo, Victoria López indicó que as y los chicos están preparando la entrada a una caverna y herramientas con espuma de poliuretano, vasijas y cráneos con arcilla, y un propulsor, «un arma anterior al arco y flecha». Eligieron este día «exclusivamente para el armado de la sala de evolución humana», una sección que faltaba en el Museo. «Estamos aprendiendo y haciéndolo sobre la marcha y nos divierte», manifestó.

También cuentan con la colaboración de David Piazza, quien realiza los trabajos con la amoladora «para mayor seguridad y con muy buenas ideas», comentó López.

La docente Vanina Garro indicó que las y los alumnos dominan este tema desde el año pasado y ahora tienen la oportunidad de ponerlo en práctica. «Se trabaja re bien y al aire libre», comentó.

Milagros Aragona y Berenis Bejarano, ambas alumnas de 5° año quienes se encargan de realizar las vasijas, visitaron por primera vez el museo y compartieron que «es algo nuevo y lindo porque en la escuela estamos todos separados y acá podemos trabajar en conjunto». Luciano Benítez y Luciano Fernández, ambos alumnos de 5° año quienes se encargan de construir el propulsor, comentaron sobre esta actividad que «es algo productivo para hacer algo y para ayudar a hacer las cosas».