‘TE BANCO CON ORGULLO’ EN LA PISTA DE SALUD

0
294

Como parte de la jornada de Diversidad organizada desde la secretaría de Derechos Humanos y Equidad, y Ambiente Sustentable, en estos momentos se está realizando ‘Te banco con orgullo’, la pintada de un banco en la Pista de Salud con los colores de la bandera que representa a la comunidad trans. Esta actividad se enmarca en el aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario y de la reciente sanción de la Ley de Cupo Laboral Trans.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Adriana Ruiz, secretaria del área, indicó que vienen realizando actividades en el Vagón Itinerante ‘Trenes-Derechos-Comunidad’ para hacer visible la diversidad en Marcos Paz. A través del eslogan ‘Somos tan iguales pero tan diferentes’, Ruiz subrayó que «lo que nos une es el amor y lo expresamos de distintas maneras».

Lucía Castillo, integrante del área, hizo hincapié en que «es importante que la comunidad sepa que pueden venir a despejar las dudas, a buscar información, a consultar» sobre estos temas para poder ejercer los derechos ganados en nuestro país.

Florencia Rodríguez, presidenta de la ONG Transmitiendo Diversidad e integrante de SUTEBA de General Las Heras, remarcó que es importante «instalar el tema en la comunidad y llevarlo a las escuelas» mediante las herramientas que brinda la ESI. «No hay que tener miedo, hay que abrirse, hay que llegar a los docentes, a los directores, a las familias, al interior de los barrios», manifestó. La idea es que «no quede en una actividad aislada sino llegar al territorio» para decir «basta de violencia a la comunidad LGBT».

Agustín Rodríguez, integrante del área de Diversidad y quien estuvo a cargo del taller de Nuevas Masculinidades y Micromachismos, detalló que la propuesta buscó visibilizar «cómo el patriarcado irrumpe en la vida de las mujeres y de las disidencias desde los privilegios que le dan al hombre a nivel social». Asimismo, destacó que este tipo de jornadas colaboran en poner en agenda, visibilizar y hablar de estos temas.

Rodríguez adelantó que el próximo 26 de julio continuarán con las actividades en el Vagón Itinerante.