FINALIZÓ LA OBRA DE LA NUEVA RED CLOACAL EN MARCOS PAZ

0
747

En una nueva articulación de la Nación, la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Marcos Paz y organismos públicos, se inauguró la obra de red cloacal que alcanza un 75% de cobertura en la localidad. Se proyecta construir 34.400 metros de cañería, 3.068 conexiones domiciliarias, un colector principal que empalme con la planta de tratamiento de Nuestra Señora de La Paz y una estación de bombeo en Santa Catalina.

Con impacto en alrededor de 12.500 vecinos, la obra se aproxima al objetivo de llegar al 100% de la conectividad cloacal en la ciudad. En palabras del intendente Ricardo Curutchet, este reinicio significa “mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar la salud”. “Es importante que haya un presidente y un gobernador que tengan una mirada estratégica”, expresó Ricardo e hizo hincapié en la importancia de ver los beneficios a largo plazo. “Esto es lo que pasa cuando hay gobiernos que piensan y hacen para la gente”, concluyó.

Por su parte, Guillermo Jelinski, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, agradeció a ABSA y DIPAC por su colaboración. Jelinski explica que el gobernador Axel Kicillof encargó al área de Infraestructura un escrutinio de las necesidades de cada Municipio, poniendo como eje principal los recursos hídricos y el saneamiento. En estos años difíciles, “no ha parado la obra pública”, manifiesta. Además, felicitó al intendente por su impronta de “estar constantemente golpeando las puertas de los ministerios” para mejorar la vida de los vecinos. En Nación, Provincia y Municipio, “hay un gobierno que piensa en el bienestar de todas y todos”, aseguró Jelinski.