HOY SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL CIC

0
242

En el marco de un nuevo aniversario de la apertura del Centro Integrador Comunitario ubicado en el B° Nuestra Señora de la Paz, el espacio recuperó la placa original ‘Néstor Kirchner’.

En conferencia de prensa, Cristián Brinso, subsecretario de Políticas Territoriales, expresó su alegría por recuperar la placa ‘Néstor Kirchner’, la cual fue retirada durante el gobierno de Mauricio Macri.

El CIC funcionó como centro de aislamiento durante la pandemia y hoy es un lugar «que usan muchos vecinos, que fue creciendo día a día, que hasta cajeros tiene», comentó Brinso. Además cuenta con talleres culturales y de formación, un espacio de salud, pileta, playón, entre otros servicios. «Para la comunidad es un edificio más que importante», subrayó.

Sara Vizgarra, integrante de la asociación civil Haciendo Huellas, agradeció al intendente por el gesto de que la placa vuelva a donde pertenece. Manifestó que este momento significa «poner en valor nuevamente lo que un día nos dijeron que se tenía que sacar» porque «no querían que esté este nombre».

El intendente Ricardo Curutchet recordó que el CIC se construyó con cooperativas de trabajo y hoy es uno de los más grande de la provincia, donde se articulan diferentes actividades de la comunidad. Esto se trata de «volver a reconocer y colocar una placa que estuvo en la inauguración y que nunca se tendría que haber ido, como símbolo de un hecho histórico y en homenaje a las fuerzas activas del lugar, a los vecinos y vecinas que mantuvieron la llama», concluyó.