Luego de cuatro semanas de actividades deportivas, recreativas y acuáticas en diferentes sedes de nuestra ciudad, mañana finaliza el programa de verano para estudiantes de primaria y secundaria. Por eso, en el día de hoy se está realizando un gran cierre con todas las sedes en el natatorio del CIC.
En conferencia de prensa, Juan Magni, secretario del consejo escolar, expresó que a pesar de las situaciones excepcionales por el aumento de casos de Covid, «consideramos que fue un verano muy exitoso y los chicos pudieron disfrutar». Gabriela Quidiello, tesorera del consejo escolar, informó que hubo fondos provinciales destinados a material deportivo, material didáctico, elementos de limpieza y agua potable. «Todo fue entregado en tiempo y forma para darle el uso correspondiente», señaló.
Por su parte, Myriam Imbrenda, inspectora del nivel primario, agradeció el trabajo y el esfuerzo del coordinador del programa Gastón Tejada, el equipo de inspectores, los directores y directoras de cada sede, los y las docentes y todo el personal auxiliar. El objetivo del programa es «fortalecer trayectorias escolares, vincular a los estudiantes y darles herramientas y oportunidades mediante el juego», informa Imbrenda y agrega que se seguirá trabajando en generar estrategias y proyectos institucionales para acercar a los niños y adolescentes a las escuelas.
Por último, el coordinador distrital Gastón Tejada agradeció a los padres por extender la confianza en quienes estuvieron a cargo. «Fue muy importante incluir al programa de verano la enseñanza que traían los ATR», concluyó haciendo un balance muy positivo de la aplicación del programa en el ámbito local.