HABRÁ TEST DE VIH/SIDA GRATUITOS EN EL PLAYÓN

0
212

En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el VIH/SIDA, se realizará una actividad este jueves primero de diciembre en la Plaza del Playón, frente al Vacunatorio Central, donde se entregarán preservativos y habrá testeos gratuitos y confidenciales.

 

Saulo Pagani, coordinador de inmunización, expresó además que continúa la campaña anti Sarampión, Polio, Rubeola y Paperas hasta el 11 de diciembre y en este momento está vacunando chicos y chicas entre 13 meses y 5 años en el operativo ´Tu Municipio en el Barrio´ que se está llevando a cabo en el Club Geo del barrio La Loma. “También se completan libretas para la AUH, hasta el momento se acercaron casi 100 chicos”, destacó el enfermero.

 

Por su parte, Natalia Caballero, coordinadora de Promotoras de Salud, celebró la convocatoria que tuvo el operativo estos dos días y además manifestó: “Hoy estamos acompañados de los promotores de salud de la provincia, es un gusto trabajar con ellos”. En tanto, Milagros Rodríguez, formadora de promotoras a nivel provincial, subrayó la articulación con el Municipio y agregó: “El jueves también estaremos en la actividad de jueves en el playón”.