Durante el fin de la semana pasada, la región fue víctima de fuertes tormentas y mucha caída de agua, donde distintas instituciones del distrito mancomunaron esfuerzos para llegar a toda la población damnificada.
“Nosotros ya teníamos anunciada la alerta meteorológica para miércoles, jueves y viernes, sabíamos que íbamos a ser afectados”, mencionó Alejandro Ibarra jefe del Cuerpo Activo, quien resalta que ya tenían preparados esquemas de acción junto a Desarrollo Social y Defensa Civil.
Por su parte, Daniel Jerez, director de Defensa Civil explicó que los lugares más afectados dentro del distrito fueron: Torchiaro, La Paz y Santa Catalina. Allí se asistió a vecinos y vecinas afectados por la inundación, repartiendo colchones, ropa y mercadería. Jerez detalló que además asistieron a llamados sobre árboles y postes caídos.
“El trabajo es siempre en equipo, solo no se puede”, afirmó Alejandra Tacconi, secretaria de Desarrollo Social y explicó que el trabajo de asistencia es inmediato pero ahora comienza otra instancia del su trabajo que consiste en visitar casa por casa los barrios y continuar acompañando a las familias afectadas.