INFORME DE SEGURIDAD: OPERATIVOS, RETENCIONES Y ALLANAMIENTOS EN LA CIUDAD

0
47

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Silvano Pestrín informó acerca de los sucesos policiales de la última semana en Marcos Paz.

En principio, destacó que entre Policía Comunal y Policía Rural se retuvieron 6 motovehículos que tenían pedido de captura. Los conductores de los mismos fueron dirigidos a comisaría con causa abierta: “ya están a disposición de la justicia”, explicó el entrevistado. Asimismo, informó que en una articulación entre la DDI Marcos Paz y Policía Comunal, tras una profunda investigación, se procedieron a allanar seis establecimientos en la zona de La Matanza que tenían relación con el robo cometido en el barrio cerrado Las Hojas. En los allanamientos se encontraron prendas y elementos sustraídos y se detuvo a uno de los autores del hecho. Otras tres personas fueron aprehendidas en calidad de encubridores y puestos a disposición de la justicia. “Esto significó mucha inversión en horas de personal y logística para que esta banda sea desarticulada”, aseguró el responsable.

Por otro lado, Pestrín resaltó el operativo realizado el día martes de 19 a 22hs en donde Autoi y Policía Comunal recorrieron la zona centro y los barrios La Loma, Don Rolando y Santa Catalina. El resultado fueron 95 vehículos inspeccionados de los cuales 6 fueron retenidos por razones diversas. Por último, Pestrín informó que ya elevaron al Ministerio de Seguridad de la Nación una nota pidieron el reintegro de agentes de Gendarmería a la ciudad.