INFORME DE BOMBEROS: SERVICIOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS Y COLABORACIÓN DEL CUERPO LOCAL EN LA BÚSQUEDA DE FACUNDO ASTUDILLO CASTRO

0
343

En comunicación con Alejandro Ibarra, el jefe de Bomberos informa a la comunidad sobre los servicios recientes de la institución. Además, informa sobre la participación de agentes del cuerpo local en un rastrillaje realizado en Bahía Blanca a fin de dar con el paradero de Facundo Astudillo Castro, joven que se encuentra desaparecido hace 107 días.

En el día de ayer, Bomberos Voluntarios realizó 12 servicios en Marcos Paz. Para empezar, participaron del rescate de un caballo que se encontraba en la zanja, en calle Corrientes y Monteagudo. Luego de su asistencia, agentes municipales pudieron ubicar al dueño del animal y realizarán un seguimiento del caso para asegurar su salud y bienestar. La mayoría del resto de las salidas durante el día se debieron a incendios de pastizales en los barrios El Hornero, Torchiaro, La Trocha, El Lucero y El Pinar. Todos fueron incendios menores de basura que, aunque sean controlados, “el humo afecta a la salud de las personas” y hace daño al medio ambiente, por lo que proceden a apagarlos.

Además, participaron de la prevención de un escape de gas, ocasionado accidentalmente en trabajos de jardinería, en El Moro. Luego, alrededor de las 17hs, el cuerpo asistió un principio de incendio de vivienda en calle Sarmiento y Santiago del Estero, surgido a partir de un cortocircuito. Afortunadamente, el incendio ya estaba controlado y los agentes hicieron tareas de enfriamiento. Por último, alrededor de las 20hs, un cortocircuito en el cableado eléctrico sobre calle Pellegrini ocasiona un incendio y “si bien esa tarea no nos corresponde” los bomberos asistieron junto con personal de Tránsito y pudieron controlar el fuego con un extintor.

En cuanto a la colaboración en la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, luego de ser convocados por Protección Civil de Nación, dos binomios de la Brigada Canina K9 pertenecientes a la institución local participaron de un rastrillaje en Bahía Blanca. Los enviados fueron Clara Sagredo junto a su can Lola y Mario de Buono con su perra Yuma. Los agentes estuvieron trabajando hasta el día de hoy en un área asignada y los resultados por el momento fueron negativos. «Esperamos que el joven esté bien y aparezca con vida”, concluyó Ibarra.

Fuente fotográfica: Bomberos Voluntarios de Marcos Paz.